El fabricante de sistemas de herramientas apoya junto con el Club 82 el proyecto "Wir für euch" (Nosotros por vosotros), en el que personas con discapacidad y sin discapacidad trabajan conjuntamente de forma voluntaria.

El 3 de julio de 2018, BENZ fue galardonado en el Palacio Nuevo de Stuttgart con el premio a medianas empresas "Lea" por su ejemplar compromiso social. Este fabricante de sistemas de herramientas de Haslach, en Kinzigtal, está comprometido junto con el Club 82, un club recreativo para personas con discapacidad, en el proyecto "Wir für euch" (Nosotros por vosotros), en el que personas con discapacidad y sin discapacidad trabajan conjuntamente de forma voluntaria. Durante varias campañas que se realizan anualmente, este proyecto iniciado en el año 2015 apoya a entidades sociales o al medio ambiente en el área de Haslach.

"El premio es un fantástico reconocimiento al compromiso voluntario de nuestros empleados y los miembros del Club 82", se alegra la Directora de marketing de BENZ Nadine Uhl. Desde su fundación, este proyecto de colaboración ha llevado a cabo múltiples campañas. De este modo, se recogieron artículos higiénicos para un banco de alimentos para contribuir a la limpieza de primavera, se ayudó al hospicio para niños y jóvenes de Ortenau o se celebró una cena para familias para ayudar a los niños refugiados. Pero el medio ambiente también se beneficia de este proyecto, p. ej. con campañas con un trasfondo de reciclaje, como la recogida y donación de ropa usada en buen estado.

Todos pueden implicarse, ya sean discapacitados o no

Todos, tanto si se sufre una discapacidad o no, pueden hacer algo por los demás o para el medio ambiente. El compromiso voluntario no tiene que ver forzosamente con la propia constitución, sino la voluntad de mover algo e implicarse por algo. Con este enfoque, BENZ logró convencer al jurado experto del premio a medianas empresas Lea. Esta empresa mediana se impuso frente a 290 candidatos y fue galardonada en la categoría "hasta 500 empleados" con el anhelado premio Lea-Löwe. Desde 2007, cada año el premio es concedido por las asociaciones benéficas Diakonisches Werk y Cáritas así como el Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda de Baden-Württemberg a pequeñas y medianas empresas que se implican de forma creíble con la sociedad.

El premio fue entregado por la Ministra Dra. Nicole Hoffmeister-Kraut (CDU), el obispo regional evangélico Prof. Dr. Jochen Cornelius-Bundschuh y el arzobispo de Freiburg Stephan Burger ante 400 invitados reunidos en el Nuevo Palacio de Stuttgart a: Marco Huber, Gerente de BENZ, y Nadine Uhl, Directora de marketing de BENZ, así como Beate Schwab, Klaus Matt, Peter Dold y Erika Harter del Club 82. Entre los presentes se encontraba también la Dra. Karla Mahne en calidad de representante del alcalde de la ciudad de Haslach.

El premio a medianas empresas para la responsabilidad social en Baden-Württemberg es en toda Alemania el concurso con más participantes, con el que se premian actividades de Corporate Social Responsibility (CSR) de pequeñas y medianas empresas. Cáritas y Diakonisches Werk en Baden-Württemberg así como el Ministerio de Economía, Trabajo y Vivienda reconocen con este premio el compromiso voluntario social y empresarial de estas empresas. El premio sin dotación económica se otorga bajo el lema "Rendimiento - Compromiso - Reconocimiento".

"Todas las empresas que han participado en el premio a medianas empresas Lea en los últimos doce años muestran claramente que aplican su responsabilidad de forma activa", comentó el miembro del Consejo Principal de la Iglesia Urs Keller, Presidente del Diakonisches Werk Baden, en el Nuevo Palacio de Stuttgart el martes por la noche ante los 400 invitados. Y el obispo regional Stephan Burger añadió: "Es imprescindible comprometerse con el lugar en el que se reside y trabaja, del mismo modo que lo hacen las empresas que hoy se han reunido aquí. De este modo, a menudo son pioneras y modelos de la dirección empresarial responsable".

Puede consultar más información acerca del premio a medianas empresas Lea en:
http://www.lea-mittelstandspreis.de/lea-bw/home/

Contacto

¡Póngase en contacto con nosotros!

E-Mail info@benz-tools.de
Redes sociales