Tarde de juegos en un campo de refugiados

"Nosotros para vosotros" organiza una tarde de juegos en el campo de refugiados de Haslach para llevar alegría a los niños.

La idea

"A nosotros nos va mejor que a muchos otros". Esta frase se utiliza como símbolo para el momento de la creación del proyecto "Nosotros para vosotros". Miembros del Club 82 visitaron el banco de alimentos situado en Lahr en la Selva Negra y quedaron completamente sorprendidos por la cantidad de familias monoparentales, ancianos, etc. que solicitan ayuda externa. Por este motivo, se tomó la decisión de ayudarles. Personas con discapacidades ayudan a personas sin discapacidades. En realidad, el mundo al revés. ¡Pero no es así!

Justo en el momento adecuado se produjo la convocatoria de BENZ GmbH Werkzeugsysteme, según la cual su dirección y empleados estaban buscando un socio fijo para un proyecto social de larga duración. A raíz de ello, se presentó la solicitud y se convenció con el concepto de realizar conjuntamente un voluntariado entre personas con discapacidades y sin discapacidades.

La visión:

Personas con y sin discapacidades realizan un voluntariado conjuntamente para servicios sociales, proyectos y personas necesitadas en el entorno de Haslach en Kinzigtal. El lema es: Mover algo juntos. Además del componente social, también juega un papel importante la protección medioambiental (p. ej. recoger y entregar a otras personas ropa usada).

Con este proyecto queremos mostrar que cualquier persona, tanto con discapacidad como sin ella, puede hacer algo por el resto de las personas, el medio ambiente, etc. El compromiso voluntario no tiene por qué tener que ver forzosamente con la propia constitución, sino con la voluntad de mover algo y ayudar a los demás. Mediante este proyecto se pretende que las personas discapacitadas ya no se vean como "personas necesitadas", sino como miembros de pleno derecho de nuestra sociedad, que colaboran y se implican para lograr sus objetivos y ayudar al resto de las personas. Mediante este proyecto, los empleados de BENZ se implicarán voluntariamente en distintas acciones. El objetivo es seguir ampliando la "sensación de nosotros" y al mismo tiempo ayudar a otras personas.

¿A quién beneficia el proyecto?

A servicios sociales como bancos de alimentos o centros de recogida de ropa, al hospicio de niños de Ortenau o a los habitantes del campo de refugiados. Los proyectos se definen de nuevo cada año y se intenta apoyar el máximo número posible de proyectos distintos. Pero el medio ambiente también se beneficia de ello, ya que se respaldan proyectos con trasfondo de reciclaje (recogida de ropa).


Personas de contacto en BENZ y el Club 82

BENZ GmbH Werkzeugsysteme

Nadine Uhl
Teléfono: +49 7832 704-8840
E-Mail: nadine.uhl@benz-tools.de

Club 82

Beate Schwab
Teléfono: +49 7832 9956-16
E-Mail: beate.schwab@club82.de


 

Contacto

¡Póngase en contacto con nosotros!

E-Mail info@benz-tools.de
Redes sociales
Solicitud de producto

Solicitud de producto