Grupos de BENZ para el sector automovilístico del máximo nivel.

¡Con los grupos de desprendimiento de virutas para la industria automovilística, BENZ Werkzeugsysteme le ofrece soluciones técnicas del máximo nivel! Con vistas a lo que justamente es factible, apostamos completamente por tecnologías innovadoras. Y para que actualmente ya sepamos qué necesitarán mañana nuestros mercados, estamos en estrecho contacto con nuestros clientes. El avance técnico es algo que damos por supuesto, por ello en nuestro programa de suministro siempre encontrará soluciones detalladas más inteligentes. ¡No son una finalidad en sí, sino que según nuestra opinión solo pueden servir para apoyar a nuestros clientes en sus tareas y con ello diseñar su producción más sencilla y eficiente!

Ejemplo: Mecanizado de bloques de motor en la industria automovilística

Historia de éxitos: El sistema de cambio rápido BENZ Solidfix® en la construcción de herramientas flexible de LuK

Cambio de herramientas más rápido y seguro con tiempos de reequipamiento más cortos. Alta flexibilidad mediante la diversidad de adaptadores.

Con la adquisición de tres nuevos centros de rotación Gildemeister para la construcción de herramientas, Luk también se ha decidido por el nuevo sistema de cambio rápido modular BENZ Solidfix®. La dirección de producción de LuK encontró muchos motivos para ello, como una construcción compacta, precisión, elevada flexibilidad gracias a la diversidad de adaptadores así como un cambio de herramientas más rápido y seguro con tiempos de reequipamiento mínimos.

Alta flexibilidad con tiempos de reacción rápidos
Los requisitos típicos de cualquier construcción de herramientas son una alta flexibilidad con tiempos de reacción en la fabricación de piezas individuales. De este modo, factores como la diversidad de herramientas, los tiempos de reequipamiento y por supuesto la precisión adquieren una relevancia especial. Y lo mismo ocurre en Luk, una marca de producto del Grupo Schaeffler

La empresa más importante del mundo en la fabricación de acoplamientos y engranajes para la industria automovilística, con sede en Bühl a los pies de la Selva Negra, posee en el centro de Bühl y Kappelrodeck una planta de construcción de herramientas con alrededor de 260 empleados. Aquí se fabrican sobre todo herramientas de apriete y conformado así como piezas de dispositivos, es decir, medios de producción, principalmente en la fabricación individual. Para satisfacer de forma adecuada los requisitos en aumento de más capacidad, se adquirieron tres nuevos centros de rotación Gildemeister CTX beta 500. Equipados con una servotorreta doce veces mayor para herramientas accionadas, las máquinas también permiten operaciones de perforación y fresado, lo que evita tener que soltar y volver a fijar piezas de trabajo para estas secuencias de trabajo en otras máquinas.

Solución: Sistema de cambio rápido modular BENZ Solidfix®
Para ahorrar también tiempos de reequipamiento en el ámbito del cambio de herramientas usual similar, Luk ha equipado las nuevas máquinas con un sistema de cambio rápido de herramientas. Con el objetivo de encontrar la solución más adecuada, el departamento de tecnología analizó profundamente los distintos sistemas disponibles en el mercado. Lo que más sorprende del nuevo sistema de cambio rápido modular BENZ Solidfix® es la construcción especialmente compacta. Esta confiere al sistema una elevada estabilidad, que en última instancia también se refleja en la precisión de mecanizado. Además, la construcción corta permite el ahorro de espacio en el área de trabajo.

Una de las principales ventajas del sistema es la variedad de adaptadores de herramientas para todos los alojamientos de utillajes usuales. Esta permite una elección prácticamente ilimitada de las herramientas que pueden utilizarse. Aparte de ello, LuK también alaba la gran comodidad de manejo. Los adaptadores para herramienta pueden cambiarse sin necesidad de una herramienta especial: y puesto que esto puede realizarse en unos pocos segundos dentro de la máquina, los tiempos de reequipamiento también se reducen considerablemente, tal y como confirma la dirección de producción de la construcción de herramientas de Luk. Además, cabe añadir que gracias al uso del sistema de cambio rápido modular BENZ Solidfix® las herramientas pueden cambiarse preajustadas, lo que todavía reduce más los tiempos de reequipamiento.

Contacto

¡Póngase en contacto con nosotros!

E-Mail info@benz-tools.de
Redes sociales
Solicitud de producto

Solicitud de producto