Una máquina consta de distintos elementos de la máquina como ruedas dentadas, rodamientos o cigüeñales. Estas piezas mecánicas se fabrican y mecanizan con la máxima precisión con grupos BENZ.

Historia de éxitos: Ahorro de tiempo con una solución combinada

A partir de la combinación de cabezal angular de fresado y sistema de cambio rápido se obtiene por brida un ahorro de tiempo de 1,5 Horas.

TOX PRESSOTECHNIK está especializado en soluciones especiales para los sectores de la unión de chapas, accionamientos y prensas. Entre las importantes piezas de competencia clave que se fabrican en la empresa cabe citar las bridas para los bastidores de máquina. Las bridas para bastidores de máquinas se fabrican en TOX en una DMC 100 U Duoblock de Deckel Maho. El mecanizado de una sola brida en la fresadora dura aprox. de seis a ocho horas. Cada semana se fabrican aprox. 20 de estas piezas en bruto. La forma de las distintas bridas varías mucho en este caso.

Secuencia de mecanizado mejorada con la solución BENZ
Mientras que antes las perforaciones se realizaban con un cabezal angular de fresado sin apoyo de tres puntos, ahora TOX PRESSOTECHNIK apuesta por un cabezal angular de BENZ con un apoyo de tres puntos así como por el sistema de cambio rápido modular BENZ Solidfix®, con lo cual se ahorran 1,5 horas de tiempo de mecanizado por brida. Gracias a las capacidades de producción liberadas se logró aumentar la cantidad de producción de bridas de tres hasta cinco por semana, en función del tipo. Los cabezales angulares de BENZ resultan adecuados para todos aquellos puntos de difícil acceso, típicos en componentes con una forma en C, cuyo interior debe mecanizarse. En combinación con BENZ Solidfix® el usuario obtiene múltiples ventajas y no solo en la producción en serie. En fases de mecanizado largas en la producción individual, la herramienta también puede cambiarse y sustituirse en el cabezal angular que todavía se halla en la máquina. El cambio de herramienta se realiza puramente mediante el cambio del adaptador Solidfix® incluida la herramienta preajustada. De este modo, el cliente se ahorra la compra de varios cabezales angulares distintos. "En total, en la DMC 100 U Duoblock utilizamos 20 alojamientos modulares distribuidos con todo tipo de herramientas en dos cabezales angulares", explica Christian Forster, maestro mecánico de producción en TOX PRESSOTECHNIK.

Contacto
Redes sociales