La industria aeroespacial exige una precisión y fiabilidad extremas. Para que un avión se convierta en un medio de transporte seguro, BENZ ofrece distintas soluciones para el mecanizado de componentes muy complejos.

Ejemplo: Mecanizado de grupos motopropulsores en la industria aeroespacial

Historia de éxitos: Cabezales de taladro multihusillo para el mecanizado de perfiles de aluminio de gran volumen

Para el desprendimiento de virutas en perfiles de aluminio en una AXA HSC3-8000, Mack Alu-Systeme utiliza cabezales multihusillo con lubricación de cantidades mínimas en combinación con un cabezal angular de BENZ Werkzeugsysteme. En todo el proceso puede lograrse un ahorro de tiempo del 10 % en comparación con el proceso de mecanizado utilizado hasta entonces.

Siempre que se trata de la fabricación de componentes prefabricados muy precisos en perfiles de aluminio extruido, Mack Alu-Systeme es uno de los principales referentes. La empresa con sede en Klettgau Geißlingen se ha convertido con el paso de los años en una empresa de mecanizado líder para perfiles de aluminio y piezas de construcción largos y de gran volumen. Desde hace muchos años, los clientes exigentes de la industria de la construcción de maquinaria, construcción de vehículos sobre raíles, automovilística, electrónica y aeroespacial apuestan por las soluciones específicas para el cliente y personalizadas de la empresa. "En nuestra fabricación se mecanizan componentes con una longitud de hasta 8 metros. La fabricación mecánica se lleva a cabo en centros de mecanizado CNC horizontales controlados por SPC con mesas circulares, diseñados para piezas en serie de 500 a 10.000 unidades", explica Andreas Maxia, gestor de proyectos de Mack. "El estándar para el nivel de calidad lo establecen los requisitos específicos de nuestros clientes. Para ello, también utilizamos por supuesto tecnologías líderes en nuestra fabricación."

Por este motivo, desde hace muchos años Mack apuesta por los sistemas de herramientas del especialista en grupos CNC BENZ. "Debido a la creciente necesidad de un producto en serie, perfiles para máquinas textiles, hemos analizado el proceso de fabricación en el que se basa y junto con nuestro socio CNC BENZ hemos detectado los potenciales de optimización", explica Karl Schilling (gestor de proyecto) la situación de partida. "En estos perfiles se instalan perforaciones y roscas horizontales y verticales. Además de la ampliación del parque de maquinaria con una AXA HSC3-8000, un cabezal multihusillo BENZ fue el que contribuyó especialmente a que el aumento de la productividad se convirtiera en una realidad. Con el plan de perforaciones de 6 husillos específico para el componente del cabezal multihusillo y la combinación de fresa de perforación y roscado, podemos instalar la rosca vertical en un solo paso". De este modo, es posible el ahorro de tiempos de cambio de herramientas como ocurre en el mecanizado usual consecutivo y reducirse considerablemente los tiempos de ciclo. Solo con la sustitución del cabezal utilizado hasta entonces con cuatro husillos por un cabezal de taladro de seis husillos pudo lograrse un ahorro de tiempo de alrededor el 30 %. "Considerando todo el proceso, logramos reducir el tiempo de mecanizado por componente en un 10 % y hemos aumentado los números de piezas fabricados", resume Andreas Maxia explicando el éxito de la optimización. Además, se adaptaron las velocidades de los cabezales multihusillo al diámetro de la herramienta. La lubricación de cantidades mínimas utilizada permite un mecanizado respetuoso con el medio ambiente y sin emulsiones.

 

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